Trabajamos en la capacitación de Autoridades de Mesa

Durante la semana previa a las PASO, organizamos 6 sesiones presenciales de capacitación de autoridades de mesa y fiscales en Troncos del Talar (Pacheco), Boulogne, San Isidro y Beccar. Se capacitó a 350 personas, entre las que había 176 Autoridades de Mesa, fiscales del Foro Cívico y de partidos políticos.

Siguiendo la metodología utilizada desde 2015, se utilizaron urnas, sobres, boletas, y formularios reales. Los participantes estuvieron expuestos a situaciones que se presentan normalmente en las mesas, a fin de que pudieran llegar a las PASO con los conocimientos necesarios para ejercer su rol con seguridad y solvencia.

Es de destacar la asistencia de Autoridades de Mesa provenientes de San Isidro y de otras jurisdicciones (CABA, Vicente López, Tigre, Moreno, Hurlingham, Claypole), quienes se enteraron de nuestros cursos gracias a la difusión que les dio la Cámara Nacional Electoral (con quien el Foro Cívico firmó un convenio de colaboración para promover la capacitación de la ciudadanía en los diversos aspectos del proceso electoral y la toma de conciencia de los derechos político-electorales).

El feedback recibido de los participantes fue muy bueno, y nos anima a seguir contribuyendo de esta forma al mejor funcionamiento de las mesas y a la transparencia de las elecciones.

Si conocés a alguien que será autoridad de mesa en las Elecciones Generales del 22/10, pasále este link con nuestro material de capacitación electoral: www.forocivico.org.ar/capacitacion, e invitálo a que participe en las sesiones presenciales que se anunciarán en la página web.

O que nos escriba a info@forocivico.org.ar

Algunos testimonios que nos dejaron:

  • “Les escribo para hacerles llegar mi agradecimiento por haberme brindado una charla tan cálida como la que recibí en el Centro Comercial de Nordelta. Fue el único instrumento con el que conté para desempeñarme el domingo pasado en las PASO 2017, realmente me sirvió mucho haber asistido. Les quedo muy agradecida”.
  • “No tenía idea de nada, así que me re sirvió en todo. Incluso hasta como ordenarme en el proceso”.
  • “La sesión de capacitación fue clara, directa y muy bien preparada. Aportó muchísimo contar con el material impreso e información complementaria accesible desde la web, incluyendo los tips a tener en cuenta en caso de algún intento de sabotaje/aventajamiento. No tengo más que palabras de agradecimiento”.